Porqué protegerlos

Los murciélagos son animales con muy mala fama, pero esto es debido al desconocimiento de las personas y todos los mitos que rondan en torno a ellos. Lo cierto es que son muy beneficiosos para mantener el equilibrio natural y brindan servicios denominados ecosistémicos, que son de mucha utilidad para el hombre, por ejemplo:

  • Cada murciélago insectívoro puede comer hasta 600 insectos por hora, ayudando a controlar naturalmente las plagas que atacan sembradíos y también a los molestos mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.
  • Los nectarívoros y frugívoros polinizan plantas y dispersan semillas, contribuyendo con la recuperación natural de bosques y crecimiento de muchas plantas que son importantes en la economía humana, productoras de madera, frutas, tejido, etc.
  • La saliva de los murciélagos hematófagos está siendo estudiada para su aplicación en medicina y la creación de fármacos contra enfermedades cardíacas, anticoagulantes y anestésicos.
  • El guano (heces) de los murciélagos es muy beneficioso como fertilizante natural.
  • Todas las especies de murciélagos, así como cualquier individuo de la naturaleza, participan de la cadena alimenticia, permitiendo el equilibrio ecológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s