Mitos y verdades

¡Desterremos los mitos sobre los murciélagos!

Los murciélagos NO son ciegos: Todos los murciélagos tienen muy buena vista y encima están provistos de un sistema de radares que les permite ubicarse mejor durante la noche: la ecolocaclización. Esto les permite encontrar con más facilidad su alimento en la noche y evita que choquen al volar.

NO todos los murciélagos se alimentan de sangre: De entre las más de mil especies de murciélagos que existen, sólo tres se alimentan de sangre de otros animales (¡no de humanos!). Para informarte más, lee la sección Alimentación de este blog.

NO son ratas voladoras ni son aves: Son animales muy diferentes de estos. No tienen plumas, como tienen las aves, y a diferencia de los roedores que tienen muchas crías cada vez, los murciélagos tienen una o dos crías por año. Informate más leyendo esta sección de nuestro blog Los murciélagos.

NO atacan a las personas ni les gusta enredarse en el pelo: Los murciélagos no son animales agresivos, sólo se defenderán si se sienten atacados, por eso es importante que no los molestes ni intentes agarrarlos. Los murciélagos que revolotean a tu alrededor simplemente están alimentándose de los insectos que te rodean.

NO van a chocarte: Su sistema de radar les permite esquivarte justo a tiempo para no hacerlo.

¡Ayudanos a desterrar los mitos sobre los murciélagos contándole esto a las personas de tu entorno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s